domingo, 24 de mayo de 2015

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MÉTODO TRADICIONAL



El método tradicional trabaja la gramática, la lectura y la traducción de textos literarios, ella se centra en el control del escrito literario y en los ejercicios de gramática desplazando el oral a un segundo plano.
El objetivo es adquirir destrezas de leer y escribir en lengua aprendida, aprender de la cultura y desarrollar la mente. Se trabaja el uso de reglas y normas gramaticales, el vocabulario y la morfosintaxis que es el conjunto de reglas que permite constituir oraciones con sentido. Los ejercicios de formación de frases, la lectura y en el caso de una lengua extranjera, la traducción son los más sobresalientes.
En el salón se trabajaban las lecturas, los dictados y las conversaciones mediante la técnica pregunta-respuesta.
Algunas de las actividades implementadas en el método tradicional eran:
·         Escribir frases incompletas y que los niños llenes con palabras que correspondan al texto.


·         Realizar ejercicios de sustitución del sujeto.

·         Trabajar con un verbo, por ejemplo, “dibujar”, y dibujar una fruta, dibujar animales, dibujar conjuntos de cosas.



·         Desordenar palabras de cada frase para que los niños las recompongan y las lean en silencio.


El Alfabeto:
·         Enseñar de memoria las letras del alfabeto y en orden. Luego combinarlas de a dos, de a tres o de a cuatro letras sin sentido y finalmente se combinaban sílabas y palabras para formar breves oraciones. Las letras se enseñaban por su nombre y se recurría al deletreo.



·         Enseñar a leer por sílabas y los famosos silabarios.



·         Las sílabas son aprendidas, se combinan en palabras y frases.



·         Se da forma al sonido de las vocales con ayuda de ilustraciones o palabras y luego, el alumno mecaniza.




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